domingo, 6 de marzo de 2016

Las decisiones...la importancia de TOMARLAS...



  Las decisiones son las elecciones que dan forma y fondo a tu vida, es decir ¿lo que hoy tienes en tu vida, es producto de las circunstancias?... como  tener un trabajo que no te gusta, estar en una relación que te atormenta, vivir en un lugar que no te agrada, estar a cargo de responsabilidades que no son tuyas, tener un salario que te es insuficiente, tener un figura o peso que te hace sentir insegur@, etc., ¿o es producto de tus decisiones?

Las decisiones actúan tanto como fuente de insatisfacciones, frustraciones e impotencias o como fuente de alegrías, satisfacciones y oportunidades. El mismo termino de la palabra lo indica, decidir quiere decir <<cortar>>, <<escindir>>, es descartar cualquier otra posibilidad y concentrarse en lo elegido.

Decidir vivir una vida coherente con calidad, es utilizar el poder de la decisión con compromiso de hacer lo invisible, visible, de Ser el que potencialmente puedes Ser, de alcanzar tu nivel más elevado como ser humano. Para ello hay tres decisiones que configuran el destino:
1.    La decisión en qué enfocar la atención
2.    La decisión de lo que significan las cosas para ti
3.    La decisión acerca de qué hacer para llegar a los resultados que deseas alcanzar.

Cuando ya tienes claro lo que quieres en tu vida, como… en qué quieres trabajar, donde quieres hacerlo, como quieres que sean tus relaciones, que cosas te interesa aprender, en que quieres ser un experto, que lugares quieres conocer, cuando quieres hacerlo, cuanto necesitas producir para vivir con desahogo y sin tensión ni preocupación, como quieres contribuir con tu comunidad, con tu planeta, que nuevos amigos quieres tener, etc.
Ejercer tu poder de decisión con voluntad es:
1.    Decidir lo que quieres con compromiso y diligencia.
2.    Planea las acciones con claridad
3.    Observa lo que funciona y lo que no funciona y adecúa con flexibilidad y creatividad.
4.    Hasta conseguir lo que haz decidido.  
Tomar una verdadera decisión significa comprometerse en alcanzar un resultado, descartando cualquier otra posibilidad.


¡Gracias por tomarte este café expresso conmigoJ¡

Martha Elena GR
Un Expresso Cortado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario